Aplicarán en Nicaragua más de 4.4 millones de dosis de vacunas

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Managua, 18 ene (PL) El ministerio nicaragüense de Salud proyecta aplicar más de 4.4 millones de dosis de vacunas a niños, adolescentes y adultos durante 2016, como parte de las acciones para prevenir enfermedades epidémicas, resaltan hoy medios de comunicación.

De acuerdo con datos del Plan de Gobierno para este año, 672 mil 654 vacunas serán destinadas a niños de un año o menos, de las cuales, 134 mil 234 resultan terceras dosis de BCG (antituberculosis), y 133 mil 966 terceras dosis de vacuna de Rotavirus.

Los menores recibirán igualmente 134 mil 234 de pentavalente y 133 mil 966 de antipolio, así como 136 mil 254 de la MMR (contra padecimientos como el sarampión y la rubéola), exclusiva para niños de un año.

Las autoridades realizarán también el Censo Nacional Nutricional de pequeños con menos de seis años e implementarán el Plan de Nutrición desde la familia y comunidad.

Para continuar fortaleciendo los planes antiepidémicos frente a enfermedades como el dengue y el chikungunya, se proyecta desarrollar más de ocho millones de abatizaciones (aplicación de abate) en viviendas urbanas y rurales, para combatir al mosquito transmisor.

El Ministerio también se enfocará en un plan integral para el control de la malaria en localidades de la Costa Caribe, y en departamentos como Chinandega y León (Occidente) con la captación de pacientes, control de focos y control vectorial.

Crédito foto: paula pérez villaverde, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/publicdomain/mark/1.0/)

 

 

Â