El poder de las drusas

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las Drusas son un conjunto de cristales de una punta cada uno y que comparten una misma base. En ellas podemos ver el modo armonioso en que conviven, enseñándonos como podemos estar en armonía con los demás compartiendo un mismo espacio, los más grandes con los más pequeños, los más luminosos con los que no lo son tanto. Son un verdadero ejemplo de amor y tolerancia. Los seres humanos tenemos mucho que aprender de las Drusas. Cada cristal aúna sus fuerzas con los demás, logrando un poder superior. Es por ello que el campo áurico de las Drusas es amplio, brillante y poderoso.

La palabra "drusa" se refiere a una superficie de la roca (generalmente una cavidad) cubierta de diminutos cristales, tales como los que se encuentran dentro de geodas o en grandes bolsas de depósitos minerales. Se dice que las gemas que presentan este rasgo poseen un "hábito" cristalino drusa. Hasta hace unos 10 años, los minerales drusa eran poco más que una curiosidad

Conocidas como geodas o drusas son formas cristalinas en las que sobre una única base crecen numerosos cristales. Cuando esta base es plana o curva se denomina drusa, mientras que cuando es en forma de cueva o burbuja se denomina geoda. En ambos casos, la coexistencia de numerosas puntas de cristales minerales hacen de estas piezas grandes acumuladores de energía, que podemos utilizar tanto en terapia como para recargar energéticamente zonas de la casa o trabajo .

Una de las mejores formas de recarga energética de los cristales después de trabajar con ellos es colocarlos sobre una de estas drusas o geodas, que lo limpiarán y recargarán. A su vez, las geodas y las drusas no necesitan recarga debido a su particular configuración, ya que cada uno de sus cristales recarga al resto de los cristales circundantes.

Si ponemos un cristal entre dos Drusas durante un par de horas, conseguiremos que éste se recargue después de un trabajo terapéutico; también es posible colocarlos encima de la Drusa para una limpieza y recarga mayor y más rápida.

Las Drusas no sólo son de Cristal de Roca o Cuarzo, también las encontramos de Amatista, Fluorita, Wulfenita, etc. Sea cuál sea el mineral que las compone, las Drusas son un buen regalo para aquellos hogares en los que se carece de comprensión, amor o armonía.

Las Drusas son pequeñas, son ideales para el equilibramiento y armonía de los chakras. Colocándolas en estos puntos energéticos, notaremos rápidamente su armonización y equilibrio en nuestro sistema energético.

También podemos utilizarlas para la meditación. Si lo hacemos solos, las Drusas potenciarán nuestro poder de concentración. Si las utilizamos en una rueda de personas, nivelará el poder energético y vibratorio de los participantes.

La Drusa de cuarzo es un mineral muy especial y energético que sirve para multitud de utilidades y terapias beneficiosas.

Colocada en ambas manos se utiliza como amplificador de energía en la sanación con terapias de cristales.

Representa la iluminación y se utiliza para comunicarte con tu ser superior en contacto con los espíritus guías y entidades de otras dimensiones.

La drusa de cuarzo sirve también para la limpieza y recarga de los demás minerales amplificando el efecto propio de las demás piedras. Puede incluso llegar a sustituirlas sus funciones como piedra comodín al aumentar la frecuencia de las vibraciones.

Su uso en casa o en lugares laborales está altamente indicado para producir cambios importantes en la energía del ambiente. La que mayor demanda tiene es la drusa de amatista, por su poder sanador ayuda a estimular la energía de las personas que están en contacto con ella. Simplemente el hecho de estar en la misma habitación donde ésta se encuentre, se puede lograr potenciar hasta en un 300% el nivel de vitalidad de una persona.

Las drusas de cuarzo son indicadas para la purificación y armonización de ambientes, son eficaces también para neutralizar las ondas nocivas que expanden los aparatos eléctricos, tv, pc, equipo de música, indicadas para limpieza y energetización de los demás cristales, para la meditación colectiva y incluso pueden aportar apoyo energético a personas que lo necesiten aplicándolas a distancia sobre su fotografía o nombre escrito. Ideales para la armonización de los chakras y en reiki son catalizadores y transmisores de energías.

Crédito foto: Javier Conles, Wikimedia Commons, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/deed.en)

Â