Matan a un general y a otros efectivos del Ejército sirio

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Damasco-La detonación de un artefacto explosivo cerca de una escuela en Damasco campo causó hoy la muerte de un general de brigada y dos agentes del orden, informaron las autoridades.

La bomba explotó cerca de una escuela en la localidad de Jedeidet Artouz y al parecer estaba dirigida contra una agrupación de las Fuerzas del Orden que protege la escuela durante el periodo de exámenes.

Según la comandancia de Policía de Damasco-campo, el general de brigada Ahmad Abdo Merhej, murió a causa de las heridas, junto a otros dos efectivos.

La detonación hirió también a un primer teniente y otros cuatro efectivos, según precisó un informe de la agencia de noticias siria SANA.

En otra acción en la localidad de Bweida, en las afueras de la capital, otra carga explosiva estalló en un edificio utilizado para fabricar artefactos, y mató a una niña e hirió a otros dos civiles.

El hecho ocurrió al parecer cuando se preparaban bombas en un edificio en construcción, el cual, según la comandancia de Policía de Damasco-campo, era propiedad del terrorista Talal Marwan Abu Ramadán, buscado por cargos de asesinatos y sabotaje.

Las autoridades informaron del hallazgo en uno de los sectores del edificio de decenas de artefactos explosivos usados por los grupos irregulares en sus ataques contra militares y civiles.