Pedaleando por el Alzheimer – en EDP University

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(San Juan, 3:00 p.m.) En beneficio de la Organización en Pro de la Atención de Persona con Alzheimer (OPAPA) se llevará a cabo una bicicletada el domingo 6 de marzo del 2016. Con el objetivo de crear conciencia de la condición y crear un fondo para educación del cuido de la misma y de la ampliación de facilidades de prestación de servicios, se estará saliendo a las 7:00 a.m. de las facilidades de EDP University en Hato Rey con circuitos para bicicletas de 5km ruta familiar, 1km de la niñez y rutas modificadas para personas en sillas de ruedas y poblaciones especiales de 200 metros.

El Alzheimer es una condición neurodegenerativa y la forma más común de demencia hoy día. Afecta la capacidad mental de las personas causando estragos en la memoria a corto plazo que afectan la toma de decisiones y puede cambiar los patrones de conductas de las personas. En Puerto Rico, para el censo del 2010, un 20% de la población era mayor de los 60 años y se espera que esta estadística siga aumentando. De acuerdo a los datos del Departamento de Salud, en el 2010, el Alzheimer fue la cuarta causa de muerte en Puerto Rico.

La OPAPA es una organización sin fines de lucro que fue creada en el 2013 con el propósito de ofrecer terapias físicas y estimulación cognitivas de forma grupal a pacientes de Alzheimer y educar a los cuidadores y familias del paciente. La organización estima que el costo que un paciente diagnosticado con Alzheimer tiene que incurrir mensualmente fluctúa entre unos $1000 a $1500 en cifras conservadoras, tomando en cuenta los medicamentos, tratamientos, cuidos, etc.

Para inscribirse en esta actividad puede acceder a OPAPApr.com, por EventBrite bajo Pedaleando por el Alzheimer o llamar al 787-696-1159. El costo del evento es de unos $10 para niños de hasta 18 años, $25 por adultos y $15 para mayores de 60 años. Todos los precios incluyen una camiseta oficial.