Campaña DESARMESE

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Organizar campañas frente a la situación de violencia en nuestras sociedades latinoamericanas, en particular frente a las repercusiones generadas por la tenencia, posesión y tráfico de armas que ocasiona miles de muertes cada año en nuestras comunidades.

 

Metodología:

VER:

Actividades de sensibilización en las iglesias con grupos de jóvenes (y adultos):

Cine debate – El Señor de la Guerra. Luego de la película compartir informaciones acerca del negocio que representa la industria de las armas

La vida en situación de violencia – Testimonios concretos de personas y familiares que están en situación de discapacidad.

Realengo - um dia para nao esquecer

Deixar a vida para entrar no espetáculo

 

JUZGAR:

- Invitar especialistas (economistas y médicos) para tratar del tema en el contexto local, regional y nacional. ¿Qué representa la industria de las armas para la economía del país? (en términos de ganancia de las empresas, así como en términos de victimas y costos hospitalarios que eso representa.

Servicio militar alternativo y la situación de la preservación de la vida a la luz de la palabra de Dios (invitar un teólogo/a)

 

ACTUAR:

1) Campaña de impacto DESARMESE. Distribución de folletos – adesivos – flores en los semáforos.

2)Visitar a las escuelas para dialogar con los estudiantes acerca del tema

Diálogo con las autoridades locales sobre una campaña de recogimiento de armas pequeñas. Desafiar la municipalidad y ONGs para una compensación financiera para cada arma entregada (por exemplo 20 dólares a cambio de un arma entregue)

 

CELEBRAR:

Organizar una celebración ecuménica para el cierre de la campaña – con participación de iglesias, ONGs, gobierno, víctimas de la violencia armada en situación de discapacidad – donde se puede destruir las armas recogidas, asumir un compromiso público con la no violencia y la formación de jóvenes para una cultura de paz.

 

(solicite los afiches con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)