Piedras Masculinas y Femeninas

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Muchos libros sobre cristales recomiendan cargarlos con luz solar.

Sin embargo, esto no es recomendable con todos los cristales y gemas. Se han formado en cuevas y grietas, a veces en lugares profundos. Aunque muchos de ellos han nacido del fuego y de la fricción, no han crecido expuestos directamente a la luz, y en el acaso de algunos, es una experiencia completamente anormal y hasta estresante. La amatista por ejemplo, probablemente perdería color de manera dramática si fuera abandonada al sol, porque la intensidad de los rayos del sol extrae de este cristal sus propiedades femeninas y sutiles. A las amatistas les encanta ser cargadas a la luz de la luna.

Un cristal puede ser masculino, femenino o andrógino (mezcla de los dos), y si es femenino resultaría negativo dejarlo a la luz del sol durante mucho tiempo. Un cristal femenino debería ser cargado a la luz de la luna y un cristal masculino a la luz del sol.

Las piedras masculinas son proyectivas, es decir, emiten energía hacia le exterior y son buenas para enviar energía curativa, proyectar deseos, dar confianza y seguridad, fuerza de voluntad, fortaleza, etc.

Las piedras femeninas son receptivas, pueden ser utilizadas para relajar tensiones, para la fertilidad, para el amor y el desarrollo del corazón, para la sabiduría y el discernimiento, para potenciar la meditación, para aspiraciones espirituales, desarrollo psíquico y trabajo intuitivo.

Ejemplos:

Piedras masculinas

Cornalina

Citrino

Cuarzo Transparente

Granate

Hematite

Jaspe rojo

Ópalo de Fuego

Obsidiana

Piedra de Sol

Topacio

Piedras Femeninas

Aguamarina

Amatista

Azurita

Calcedonia

Crisocola

Crisoprasa

Cuarzo Ahumado

Cuarzo Rosa

Cuarzo Transparente

Esmeralda

Malaquita

Piedra luna

Sugilita

Turmalina Negra

Turmalina Verde

Turmalina Rosa

Turquesa

Si tienes alguna duda para saber que tipo de piedra tienes en mano, atiende a tu intuición para captar su energía sosteniéndola en tu mano izquierda (si es fuerte es masculina, si es suave es femenina). Un cristal masculino transmite energía y un cristal femenino es de naturaleza receptiva. También puedes valerte del péndulo para hacer la pregunta. De igual forma puedes preguntar con el péndulo de que forma desea ser cargada esa piedrecita.

Crédito foto: cmalikakos, www.pixabay.com, bajo licencia de dominio púbico