EL Consejo Latinoamericano de Iglesias frente a Rio + 20

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo Latinoamericano de Iglesias, en atención a la Cumbre de Rio + 20, ha sugerido lo siguientes temas para que se incluyan desde una perspectiva espiritual en dicha cumbre que se llevará a cabo durante los próximos días en Rio de Janeiro, Brasil. Rio + 20 es la conferencia organizada por la Organización de Naciones Unidas, para discutir – 20 años después – las ideas que se desarrollaron en la cumbre original de Rio de Janeiro 1992 en torno a desarrollo sostenible.

El Consejo Latino Americano de Iglesias, propone lo siguientes puntos para la agenda de Rio, desde un corte más espiritual religioso.

Temas del CLAI para reflexión alrededor de Río+20:
- La política extra-activista como propuesta de desarrollo de muchos gobiernos latinoamericanos.
- Acceso al agua y al saneamiento como un derecho humano.
- La producción de alimentos y la crisis energética.
- Fiscalización de los proyectos gubernamentales de desarrollo económico desde la perspectiva del Cuidado de la Creación.
- Cambio Climático y Pobreza
- El Buen Vivir (Sumak Kausay).

Las iglesias en América Latina son centro de acopio de los malestares sociales, donde los feligreses traen de ordinario muchos de sus problemas de vida. En esta medida, es importante incluir la agenda antes descrita para que las comundiades en general, y las comunidades religiosas en particular, puedan tener una mejor vida en el presente y en el futuro.