Evo Morales advierte sobre intenciones de golpe de Estado en Bolivia

Política

La Paz- El presidente Evo Morales advirtió hoy sobre una conspiración para perpetrar un golpe de Estado en Bolivia tomando como escudo el amotinamiento de policías de baja graduación iniciado desde el pasado jueves.

En una alocución desde la localidad de Corocoro, Morales reveló que detrás del amotinamiento por un aumento salarial se esconden otros intereses.

Reveló que por informaciones de inteligencia se descubrieron otros planes, entre ellos el de un golpe de Estado.

Pretenden atacar al Palacio de Gobierno, enfrentar a los policías rebeldes con las Fuerzas Armadas, asesinar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, comentó el mandatario.

Morales enfatizó que intereses políticos se mueven detrás de las protestas por los aumentos salariales.

El jefe de Estado criticó la posición de algunos agentes, los cuales quemaron sus colchones, sus documentos o computadoras.

No puedo entender cómo los opositores no rechazan estos actos, y es entendible, porque seguro que están detrás de todo esto. Nosotros hemos captado mensajes, porque como Gobierno no somos tan tontos, y hemos detectado que se comunican, que planifican acciones, comentó Morales.

El presidente explicó que se detectaron incitaciones para atacar a regimientos de las Fuerzas Armadas y al Gobierno con bombas molotov, además de preparar un golpe de Estado.

Bolivia vive una situación tensa desde que el pasado jueves cuando un grupo de policías se amotinó para solicitar un aumento salarial. La situación provocó hechos vandálicos con daños a varias instituciones del sector.

La madrugada anterior se firmó un acuerdo entre el Gobierno y los amotinados, pero aún muchos de los integrantes del cuerpo policial no lo han reconocido.