Instituto mexicano atiende a más de seis millones de discapacitados

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altMéxico, 4 dic (PL) El Instituto Mexicano del Seguro Social asevera que entre sus afiliados existen hoy 6,3 millones que padecen alguna discapacidad, por lo que reiteró su compromiso de ofrecer una atención de calidad a través de diversos programas.

La víspera, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el organismo señaló que según la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica de los 119,9 millones de mexicanos, el seis por ciento la sufren.

En tanto, el sector más vulnerable en sobrellevar alguna discapacidad son las personas entre 15 y 60 años, debido a que están expuestas a estrés, y a accidentes laborales y vehiculares.

Así lo expresó Ignacio Devesa, director médico de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación Norte Dr. Victorio de la Fuente Narváez.

Añadió que las personas mayores de 60 años pueden presentar también estos padecimientos por secuelas de infartos y enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión, entre otros males neurológicos.