Rossana López: Candidata integra y comprometida con Puerto Rico

Política

Hace 8 años tuve la oportunidad de trabajar con Rossana en un comité de vivienda asistida para envejecientes mientras laboraba de planificador para el gobierno. La recuerdo por sus aportaciones al desarrollo de la vivienda para las poblaciones más desaventajadas en Puerto Rico. La ultima vez que compartimos fue en las calles del Viejo San Juan, donde estaba caminado y manifestando su rechazo contra el Gasoducto en la Marcha convocada por Casa Pueblo. Hoy Rossana por Facebook nos convida a oponernos al Incinerador de Arecibo.

Me siento orgulloso de conocer a la única Procuradora* Rossana López León que se enfrentó al gobierno cuando aprobaron la ley más nefasta e injusta en la historia moderna de nuestro País: la Ley 7, y el despido de más de 30 mil hombres y mujeres, que día tras día se levantaban para ganar el sustento con el sudor de su frente. Apoyó la protesta ante esos miles de despidos. Repudió la violación de derechos civiles a los estudiantes universitarios.

 

Rossana López nos convoca por FB asistir a la vista pública, de hoy, lunes 25 de junio 2012 a las 6:00pm en el Teatro UPR Arecibo y ir vestid@ de negro en señal de oposición al Incinerador de Arecibo. López nos pregunta por fb y cito: “¿Sabías que las chimeneas de los incineradores tiran al aire sustancias tóxicas (plomo, mercurio, dioxinas) que pueden afectar tu salud y la de tu familia? Estás a tiempo para oponerte a esta amenaza…”.

Rossana López está aspirando al Senado, como candidata por acumulación en el 2012 por PPD, ha sido una servidora pública incansable que por los pasados años ha trabajado con pasión e intensidad a favor de las poblaciones más desaventajadas de nuestro País. Rossana viene a darle continuidad a su vocación de servirles a los demás, a través de la gestión honesta, la vida pública y con la valentía que ha caracterizado sus ejecutorias.

Rossana López en su página FB dice: “Basta ya de tanto atropello, y de tanta falta de sensibilidad y desdén por una justicia social que nos devuelva la dignidad y el respeto por lo que somos: UN PUEBLO CON UNA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE Y UN CORAZÓN LLENO DE NOBLEZA”.

Rossana ha demostrado su integridad y compromiso con Puerto Rico. En lo personal estoy seguro que presentará medidas que darán justicia social al pueblo Puertorriqueño.

Rossana López León, Procuradora de las Personas de Edad Avanzada cursó sus estudios Universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, donde obtiene un bachillerato en psicología y donde se destacó por fundar el Cuerpo de Voluntarios del hoy Hospital Menonita de Cayey y junto al apoyo de la universidad desarrollar el primer video educativo sobre la población de edad avanzada en Puerto Rico. Luego cursa estudios de maestría en el estado de Virginia siendo la primera puertorriqueña becada y graduada de dicha universidad con estudios en gerontología, el estudio de las personas de edad avanzada, con una especialización en administración, lo que la colocó entre los pocos estudiosos en Puerto Rico en esta área. López forma parte de la facultad del Recinto de Ciencias Médicas, luego convirtiéndose en la directora ejecutiva de la Oficina de la Gobernadora para Asuntos de la Vejez, la primera Procuradora de las Personas de Edad Avanzada y la primera representante en este campo en la Organización de las Naciones Unidas para formar parte del Plan de Envejecimiento Mundial.