EMPRESA DEL ALBA EXPORTA SEMILLAS DE LEGUMINOSAS A ÁFRICA

Justicia Social

El Ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras Juan Carlos Loyo indica que Venezuela está en capacidad de exportar 4 millones de semillas de arroz y sorgo para el consumo humano a naciones africanas como Gambia, Sudáfrica y Nigeria.

Esto gracias a un acuerdo con el Banco de Desarrollo de Venezuela (BANDES) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que permite llevar semillas de calidad a los pueblos africanos.

La información la da a conocer el ministro en la inspección que lleva a cabo en la Empresa Mixta de Leguminosas del ALBA (Emsla), en el contexto del I Encuentro de Productores y Productoras, registrados en la Misión AgroVenezuela.

Cabe destacar, que Emsla es producto de un acuerdo de cooperación con la República de Cuba, y su materialización se da gracias al apoyo del gobierno de Argentina y a productores de ese país, que facilitaron la transferencia de tecnología.

Indica Loyo que la planta está en capacidad de almacenar 788 toneladas de semillas de leguminosas, sorgo, algodón y de arroz, las cuales son distribuidas a los productores nacionales.

Transferencia de tecnología

El representante de Argentina, Rodolfo Viñate, dijo "estamos muy agradecidos que nos hayan permitido hacer la transferencia de tecnología, nos sentimos parte de la revolución".

Precisa que Argentina comparte con Venezuela los conocimientos que le permitieron convertirse en la primera potencia agroexportadora del mundo.

Enfatiza Viñate que "los trabajadores y la planta están encaminados a producir una semilla de alta calidad".

Esta empresa está ubicada en el Municipio Urichiche, estado Yaracuy sus objetivos es fomentar, producir, administrar, transformar e industrializar todas las leguminosas o productos agrícolas producidos en el país.