Vietnam y Cuba impulsan cooperación en salud

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hanoi, 13 mar (PL) La vice ministra cubana de Salud Marcia Cobas inició hoy el programa de una visita a Vietnam, enfocada en impulsar la cooperación en ese campo.

En la sesión matutina de esta jornada, la alta funcionaria del Ministerio de Salud Pública se entrevistó con ejecutivos del Grupo AMV, que mantiene vínculos con el sector biotecnológico de la isla caribeña, según dijeron a Prensa Latina fuentes cercanas a la delegación.

Mientras, en la tarde sostendrá conversaciones con directivos del Hospital General Internacional Thu Cuc.

Su agenda incluye encuentros con autoridades del sector y representantes de otras instituciones sanitarias de esta capital.

Acompañan a la viceministra la directora de Negocios y Exportación de la empresa Comercializadora Servicios Médicos Cubanos, Juana María Larrea, y especialistas del Centro Nacional de Genética Médica, del Grupo Nacional de Cardiología, así como de los institutos de Hematología y Oncología.

Estos contactos, que concluirán el próximo jueves, permiten a los participantes conocer mejor las posibilidades de desarrollar la colaboración en esa esfera y así ampliar la cooperación bilateral, que abarca varias otras ramas, incluidas la agricultura, educación y la industria turística.

Durante la visita que el presidente Tran Dai Quang realizó a Cuba en noviembre del año pasado, los dos gobiernos acordaron diversas acciones para fortalecer los nexos, con especial énfasis en las áreas en que cada país posee potencialidades y ventajas para complementarse, entre las cuales se mencionaron salud pública, biotecnología y farmacología.

Iniciadas el 2 de diciembre de 1960, estas relaciones se reconocen como excelentes en el plano político, en tanto las dos naciones trabajan para elevar las económicas a ese nivel.

lam/tjv