Estado venezolano garantiza seguridad en la frontera colombo-venezolana

Política

Caracas- El presidente de la República Hugo Chávez ratificó que la prioridad del Gobierno Nacional es la garantía de la seguridad en la frontera colombo-venezolana y que se siguen tomando acciones para la supervisión de toda la zona fronteriza.

Resaltó que la situación en la frontera con Colombia está siendo supervisada constantemente como parte de la defensa integral de la nación.

Indicó que se debe actuar según la ley como la Constitución de la República Bolivariana y la ley de seguridad y defensa en zona fronteriza aunque se están tomando acciones. "Hemos triplicado la presencia militar en toda esa frontera", recalcó el Ejecutivo.

Chávez expresó que durante su gestión se han dado respuestas claras al problema del narcotráfico: "Nunca como antes se ha golpeado el narcotráfico como en estos años de Revolución".

"El tema de la seguridad fronteriza hemos diseñado un plan integral... Siempre he dicho incorporen a los pequeños propietarios porque todos juntos logremos superar hasta el último milímetro de territorio nacional", puntualizó.

Ratificado Ministro de la Defensa

Recalcó que iniciará la campaña presidencial como siempre ha sido con debate con el pueblo y con la explicación de las propuestas: "Nuestra campaña ha sido siempre muy dinámica y muy creativa".

El presidente de la República, Hugo Chávez, confirmó la decisión de mantener al frente del Ministerio de la Defensa al general en jefe Henry Rangel Silva.

En encuentro con periodistas a las afueras del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que el próximo 5 de julio ratificará en su tren ministerial al actual titular de Defensa.