Presentarán informe de crímenes de odio por homofobia en Argentina

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentará este jueves el “Informe Anual de Crímenes de Odio” en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, en coincidencia con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTB.

La presentación se realizará las 15 en el Salón Emilio Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, 25 de Mayo 544, de la Ciudad de Buenos Aires.

“El Informe Anual lo redactamos en la CHA considerando los asesinatos de los casos documentados en los medios de comunicación ocurridos durante el año 2011″, informó César Cigliutti, presidente de la CHA.

El dirigente consideró que “son un referente de la más violenta expresión de la discriminación por orientación sexual e identidad de género” y recordó que el priemr informe lo redactó Carlos Jáuregui en el año 1993.

“Es un trabajo doloroso, leer, escribir y contar nuestras muertes. El informe no es sólo una estadística más, sino una herramienta de denuncia y reclamo”, aseguró.

En tanto, Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del Área Jurídica de la CHA explicó que en el marco de los 28 años de la fundación “hemos tomado la iniciativa de crear a nivel nacional el Día de la memoria Colectiva de los crímenes de odio, el 16 de abril, fecha en que nace la Comunidad Homosexual Argentina”.

“Lo hacemos para recuperar la memoria sobre los crímenes de odio, denunciando estas violaciones a los DDHH, exigiendo justicia y solicitando este año la reforma urgente de la Ley Nacional Antidiscriminatoria, para empezar a poner fin a la Homo/Lesbo/Transfobia que nos mata”.

De la presentación del informe también participará Gabriel Gersbach, pareja de Octavio Romero, que fue asesinado el 11 de junio de 2011.

Fuente: Palermonline.