Líder demócrata critica rechazo republicano a ley de salud

Justicia Social

 

Washington- La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, criticó el plan republicano de revocar la ley de salud del presidente Barack Obama.

La diputada añadió que sus correligionarios demócratas están felices de poder debatir con sus rivales políticos todos los aspectos de la legislación, declarada constitucional por la Corte Suprema.

En una entrevista con la cadena NBC en el programa "Meet the Press", Pelosi señaló que el virtual candidato republicano Mitt Romney y los congresistas de ese partido actuaron como voceros de las compañías relacionadas con la salud al rechazar la legislación auspiciada por la administración demócrata.

Pelosi agregó que los republicanos rechazarán todos los aspectos de la ley de salud de Obama que ayuden a los niños, jóvenes y adultos.

La Cámara Representantes votará el próximo 11 de julio sobre la revocación de ese estatuto, firmado en 2010 con el fin de extender la cobertura sanitaria a más de 30 millones de personas que no la tienen.

El 46 por ciento de los estadounidenses aprueba el también llamado Obamacare, y una cifra igual lo rechaza, señala la encuesta más reciente del diario USA Today y la agencia Gallup sobre el tema.