SIGUIENDO AL EGO DEL SUEÑO

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Instrucciones para el trabajo conciente:

1. Empezando desde el principio del sueño, describe literalmente lo que el ego del sueño está haciendo o dejando de hacer y lo que está o no sintiendo. Hacer es acción y sentir es ser.

2. Elige algunas descripciones claves y vuelve a describirlas en términos generalizados. Por ejemplo: "Mi ego del sueño escapa de un tigre", puede convertirse en "El ego del sueño evita la confrontación con un adversario".

3. Haz una lista con las posibles actitudes subyacentes que puedan estar rigiendo las acciones y los sentimientos del ego del sueño. Así, del sueño con el tigre adversario podemos obtener estas posibles actitudes: "Es mejor evitar las amenazas que enfrentarse a ellas". "Cuando tengo miedo, cedo a él y huyo". "Soy demasiado débil para enfrentarme a determinadas fuerzas negativas".

4. Decide qué actitudes son valiosas, positivas y afirman la vida y cuáles son negativas. El contexto para esta evaluación pueden ser los objetivos del sueño u otros objetivos o valores tuyos. Así, en el ejemplo anterior, el tigre se comió al ego del sueño y el soñador despertó aterrado. Por tanto, escapar del sueño era ineficaz. Debe existir alguna otra manera de enfrentarse a la situación total sin tener que escapar del sueño.

5. Decide qué actitudes negativas parecen irle mejor al ego del sueño y cámbialas por medio de afirmaciones. Para crear una afirmación, toma una actitud negativa y rescríbela como una frase que afirma la vida. Por ejemplo, la actitud "Es mejor evitar las amenazas que enfrentarse a ellas", puede cambiar por la de "Es mejor enfrentarse a las amenazas que evitarlas". Escribe la afirmación varias veces en un lado de la página y del otro lado escribe todo lo que te venga a la cabeza. Será usualmente la "masa negativa" evocada por la nueva actitud. Te estás reformando mediante nuevas actitudes que ahora son valores, y son más integradores y afirman la vida.

6. Sigue escribiendo la afirmación hasta que gane a la masa negativa. O escribe una nueva afirmación que incluya las actitudes nuevas y negativas evocadas conjuntamente, si te parece que de este modo tu afirmación es más realista. Por ejemplo: "Es mejor evitar las amenazas que enfrentarse a ellas", puede convertirse en la afirmación "Cada vez soy más capaz de enfrentarme directamente a las amenazas de mi vida". Si la voz de la masa negativa te responde con fuerza "¡No, no lo eres!" entonces escribe la afirmación como "Cada vez soy más capaz de enfrentarme directamente a algunas de las amenazas de mi vida".

Enraizar la experiencia

  1. Compara en la misma área las actitudes del ego del sueño y las del ego en estado de vigilia.
  2. Haz una lista con las actitudes de las que haz de desprenderte o haz de transformar.
  3. Formula intenciones para actitudes específicas, que encarnen las actitudes que afirmen la vida. Conforme vayas haciendo esto, busca en las próximas semanas los sueños y los acontecimientos sincrónicos que confirman estas nuevas actitudes.
  4. Formula cuáles son los cambios del ego del sueño que esperas que se produzcan y que tratarás de conseguir hallándote en estado de sueño. Observa los resultados.