Comienza agenda oficial en Angola jefe de alianza mundial de vacunas

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Luanda, 3 may (PL) El Jefe Ejecutivo de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI), Seth Franklin Berkley, comienza hoy aquí su agenda oficial de dos días en la que prevé reunirse con el presidente angoleño, José Eduardo dos Santos.

La asociación público-privada, que ayuda en la inmunización de niños en países en desarrollo, coopera con Angola desde 2003 en el fortalecimiento del sistema de vacunación.

Al convertirse en un Estado de desarrollo medio, GAVI concluirá en 2018 la entrega de preparados vacunales al país, por lo que el gobierno asumirá totalmente su compra.

Berkley se reunirá este miércoles con los ministros de Salud Luis Gomes Sambo y de Finanzas Archer Mangueira. Además visitará al gobernador de Luanda, Higino Carneiro.

Además de facilitar la introducción de nuevas vacunas en el esquema de inmunización angoleño como la pentavalente y la contra el virus de la diarrea por rotavirus, GAVI apoya un Plan de Transición 2015-2017 y financia el Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Salud, que termina en diciembre de 2017.

Creada en 2000, la Alianza evitó la muerte de cinco millones de menores en el mundo e inmunizó a 288 millones de ellos. El año próximo tiene como propósito facilitar vacunas a 250 millones de infantes e impedir cuatro millones de fallecimientos.

El visitante de origen estadounidense lanzará mañana el Plan Nacional de Intensificación de rutina en el contexto de la Semana de Vacunación de África, en el hospital municipal Zango II, en el municipio capitalino de Viana.