UPR Humacao: educando desde los portones

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altMuchos conocemos que muchos de los estudiantes, profesores y empleados de la comunidad universitaria (UPR) se encuentran desde aproximadamente un mes en procesos huelgarios. Conocemos muchos de sus reclamos. También estamos al tanto de sus manifestaciones y se supone que más que consientes del estado fiscal del país. La prensa nos ha informado de eventualidades que aparentan estar dirigidas a esta comunidad. A esta manifestación.

Pero, ¿qué ocurre en los portones?

En los portones la comunidad universitaria está activa en todo momento realizando prolongadas labores de revisión de leyes y desarrollo de propuestas universitarias. Plenos. Reuniones y mesas de diálogo. Talleres con recursos que son profesores y miembros de la comunidad externa…

Además, les brindan tutorías a los estudiantes de escuelas de la comunidad. Los estudiantes son traídos a los portones por sus encargados para ser ayudados en las materias y asignaturas que ellos no entienden por completo. Y de una vez son orientados sobre la situación fiscal del país.

Una vez más los estudiantes nos demuestran una cara que no es mediática. Una cara de comprensión y empatía. Un ambiente de paz, armonía y enseñanza. ¿Pelú revoltosos?