COMUNICADO DE PRENSA: Homenaje Póstumo a Eduardo Cruz Vélez

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altEl pasado 4 de mayo uno de nuestros compatriotas más combativos trascendió de esta vida terrenal para ir a morar con nuestros próceres. Eduardo Cruz Vélez fue un hombre que estuvo siempre muy activo desde diversos frentes de batallas en defensa de la patria y en contra de sus opresores. Los obreros, los estudiantes, la protección ambiental, la desmilitarización de Vieques y Culebra, fueron siempre objeto de su lucha, entre muchos otros frentes donde se destacó por predicar la unión del pueblo. Desde muy joven comprendió que su misión en la vida era luchar en pro de la justicia social y de la libertad para nuestro pueblo. Durante las manifestaciones estudiantiles de la Universidad de Puerto Rico en contra de la presencia del ROTC en el Recinto de Río Piedras donde Antonia Martínez falleció víctima de una bala asesina un 4 de marzo de 1970, el joven Eduardo recibió un balazo en el pecho que por poco le priva la vida prematuramente, pero que nunca lo privó del valor que lo caracterizó hasta sus últimos días. A tan solo tres días de su deceso, Eduardo marchó con su pueblo ponceño en defensa de los trabajadores y de los estudiantes en resistencia. Aún en la cama del hospital Eduardo mantenía su mente alerta y combativa sobre las próximas actividades que debía organizar.

A este valeroso camarada, hermano y amigo le rendimos un merecido homenaje póstumo el próximo jueves, 25 de mayo a partir de las 6:00PM en el Parque Pedro Albizu Campos del barrio Tenerías, organizado por Todos Somos Pueblo, región Ponce, Las Musas Descalzas, y EDUCAMOS. Los oradores del evento serán el Padre Pedro Ortiz y el Sr. Ángel Comas en representación de Todos Somos Pueblo, la líder magisterial Eva Lourdes Ayala de EDUCAMOS, y el profesor José Víctor Madera del Partido Independentista Puertorriqueño. Contaremos también con nuestro distinguido héroe nacional Rafael Cancel Miranda, fuente de inspiración para los puertorriqueños que mantienen viva la esperanza de una patria libre. El toque poético de la noche estará a cargo del colectivo Las Musas Descalzas, Poetas en Marcha y el declamador nacional David Santiago. Además, nos deleitará con su música el Coro de la UPR, Recinto de Ponce, la Escuela de Bomba y Plena Isabel Albizu, el cantante y guitarrista Francisco Javier Quiñones y el Grupo Tepeu.

Para la familia, amistades y camaradas de lucha de Eduardo Cruz Vélez, será un placer contar con la presencia de todos aquellos que se quieran unir a este homenaje.

Contactos: Ángel Comas 787-532-7002; Marlese Sifre 787-473-9862; Solimar Ortiz 787-516-1554