¿Qué es reiki?

Espiritualidades
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando leemos o escuchamos que es Reiki siempre nos dicen: "técnica japonesa de armonización natural".

Reiki es mucho más que eso, es algo tan increíble y maravilloso que no puede describirse con palabras. Reiki es una experiencia, una experiencia de uno con el Universo.

Reiki nos conecta con la Energía Vital Universal y nos hace ser conscientes de que somos una pequeña parte del Universo, del todo que funciona en forma armonioza y nos da a cada uno hoy lo que hemos sembrado ayer y nos hace ver que estamos haciendo hoy y que tenemos que cambiar para mejorar nuestro futuro.

Usui, creador de Reiki, era un monje budista que queria que todos los seres humanos experimentaran la Iluminación con alguna técnica sencilla, fuera de todo concepto religioso. Es por eso que el fin últmo de Reiki es lograr la Iluminación, ese estado en el que podemos vivir armónicamente sintiéndonos parte del Universo y amando incondicionalmente a todos los seres.

Reiki nos hace tomar conciencia de nuestro ser y nos ilumina el camino para progresar y vivir en otro estado de conciencia.

A Occidente nos ha llegado como una técnica más de sanación. Reiki es mucho más que eso, es un camino para lograr la sanación completa de cuerpo, emociones, mente y espíritu.

Somos seres de Luz, somos KI, y eso es lo que Reiki nos hace sentir.

Se suele traducir por "energía cósmica", pero yo prefiero que no olvidemos el aspecto de inteligencia que incorpora. "Ki" es el poder creador del universo, según la cultura japonesa. Todo es una expresión del Ki, o del Prana, del Chi, de la Shakti... para las diferentes tradiciones de India, China... Y "Rei" es la Luz, la consciencia que sustenta ese poder, el Chit, Shiva, el Ser... La inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada partícula de materia/energía.

El Reiki es, pues, el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. Y un practicante Reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente a esa fuerza universal y que por tanto se deja guiar por su sabiduría intuitiva. ...Dicho así no es diferente de la definición de cualquier practicante espiritual de casi cualquier tradición evolutiva.

De hecho, esto es porque el Reiki como sistema de sanación surge del contexto espiritual del Japón de principios de siglo, una tierra permeada por el Budismo, el Shinto, el Animismo...