Comienza en ONU segmento de alto nivel de foro sobre desarrollo

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Naciones Unidas, 17 jul (PL) El Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (Ecosoc) acoge a partir de hoy el segmento de alto nivel de su foro político para el seguimiento a la implementación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
Se esperan aquí las intervenciones de los presidentes del Ecosoc, Frederick Musiiwa Makamure Shava, y de la Asamblea General de la ONU, Peter Thomson; del secretario general de la organización, António Guterres, y de altos funcionarios de varios países.

La reunión prevista hasta el miércoles tiene como prioridad discutir los avances en la erradicación de la pobreza y la promoción de la prosperidad humana.

El foro revisa con particular profundidad siete de los 17 objetivos plasmados en la Agenda 2030, adoptada en septiembre de 2015.

Las metas discutidas con mayor detalle son la 1, Terminar la pobreza en todas sus formas; 2, Acabar con el hambre; 3, Garantizar una vida saludable para todos; 5, Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas; 9, Construir una infraestructura resiliente; 14, Conservar los océanos y usarlos sosteniblemente, y 17, fortalecer las alianzas para el desarrollo.

Este año, 44 países presentan de manera voluntaria su revisión del cumplimiento de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.