Resistencia Islámica libanesa condena crimen contra rohingyas

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Beirut, 4 sep (PL) El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hizbulah, condenó hoy la represión cometida contra los rohingyas en Myanmar como resultado de la cual hay centenares de muertos y miles de desplazados.

En una declaración difundida en esta capital, Hizbulah o Partido de Dios denuncia que los rohingyas son víctimas de una conspiración internacional contra los musulmanes.

La resistencia libanesa convocó a todas las fuerzas progresistas para que levanten su voz contra ese genocidio y acabe la pesadilla de ese sector de la población myanmena.

Hizbulah califica a lo que está ocurriendo con los rohingyas de uno de los crímenes más atroces de la era moderna.

En los últimos días más de 70 mil personas pertenecientes a ese grupo étnico, huyeron de Myanmar ante operaciones militares que causaron 400 muertos.

Según datos el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, los asentamientos para desplazados en Bangladesh llenaron su capacidad tras la oleada de la minoría musulmana procedente de Myanmar.

Los reportes indican que hasta el viernes pasado al menos 38 mil miembros de esa etnia lograron entrar a territorio bangladeshí.

lma/arc/clau


Crédito foto: EU/ECHO/Pierre Prakash, www.flickr.com, bajo licencia de Creative Commons (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/)