Abogan por reducir contaminación plástica de los océanos

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Londres, 18 sep (PL) Científicos de las universidades británicas de Plymouth y Surrey abogaron en un informe publicado hoy por reducir las amenazas de la contaminación plástica de los océanos. Aunque se aprecia un cambio en las políticas, se necesita un enfoque más unido e interdisciplinario en el futuro, señala el texto divulgado en Nature Human Behaviour.

La polución por plástico es un problema para todos en la sociedad y mientras haya soluciones deben ser socialmente aceptables, así como económicamente y técnicamente viables, dijo la autora principal del documento, Sabine Pahl.

En tal sentido, tenemos que trabajar juntos en todas las disciplinas y los sectores para construir sobre la fuerza de los seres humanos para facilitar el cambio, indicó.

De investigaciones anteriores sabemos que lapl gente aprecia y valora la importancia del océano y ve la basura marina como un problema global, reconoció Kayleigh Wyles, una de los autores.

Por eso, el público podría potencialmente ser motivado si se pusieran imágenes de gran alcance en los productos diarios, similar a cómo se está realizando con el empaquetado de los cigarrillos, sugirieron los investigadores.

Ahora hay una considerable conciencia del problema de la basura en el mar, pero esto es solo un síntoma de un problema mucho más sistémico impulsado por la producción, uso y eliminación de plásticos, consideró Richard Thompson, académico de Plymouth.

Para avanzar aquí necesitamos un cambio de comportamiento a lo largo de la cadena de suministro, concluyó Thompson.

ocs/rml