Donan equipos y materiales sanitarios a sistema de salud haitiano

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Puerto Príncipe, 20 nov (PL) La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Haitiana y su par, americana, donaron al Ministerio de Salud Pública del país caribeño materiales y equipos sanitarios por un valor de 25 mil dólares, reporta hoy la agencia en línea Haití Libre.

El donativo forma parte del Programa de Fortalecimiento de la Salud Comunitaria, creado en 2016, cuyo objetivo es apoyar y mejorar los servicios de salud en tres áreas desfavorecidas del Departamento Oeste: Canaan, Carrefour-Feuilles y la isla de La Gonâve.

La implementación de este proyecto ha provisto a las comunidades de 173 sesiones de vacunación, además de la creación de 23 clubes, donde unas 600 mujeres reciben charlas sobre planificación familiar, lactancia materna, salud y nutrición materno-infantil.

Desde julio del pasado año, 156 voluntarios de la Cruz Roja Haitiana junto a otros profesionales de la salud, han realizado más de tres mil visitas domiciliarias, distribuido unos 40 mil preservativos y han inscrito a más 250 mujeres en los programas de control de la natalidad.


Foto: Stéphanie Picard, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja