Sólo aceptamos la restitución de Lugo, dice a OEA senador paraguayo

Política

Asunción- El senador paraguayo Sixto Pereira rechazó hoy el informe sobre Paraguay del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y dijó el pueblo sólo acepta la restitución en su cargo del presidente Fernando Lugo.

En declaraciones a Prensa Latina, el legislador señaló que Insulza hizo recomendaciones a título personal al Comité Permanente de la OEA, con lo cual dejó sin vigencia los posibles criterios de los restantes integrantes de la delegación, quienes lo acompañaron en su visita a Asunción.

Es decir, que se trata de un informe personal, no institucional, con el cual reconoce al gobierno golpista de Federico Franco, agregó.

El legislador, quien se opuso en el Congreso a la destitución de Lugo, dijo que hasta uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, militante en el partido político de Franco, reconoció la violación cometida al debido proceso por quienes impulsaron la ruptura de la institucionalidad democrática.

Pereira recalcó que los paraguayos se oponen al golpe no aceptan la propuesta de Insulza para enviar una comisión de la OEA al país con el fin de acompañar el proceso electoral para los comicios del próximo año.

Creemos que el primer paso tiene que ser devolver a su cargo al presidente constitucional, Fernando Lugo, y después podemos comenzar a conversar, puntualizó.