Independentistas en la diáspora se unen para manifestarse en contra de la Junta y a favor de la independencia

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

16 de abril de 2018. Bajo la consigna “Contra el Saqueo, Rebélate; No a la Junta, Sí a la Independencia”, un frente de organizaciones independentistas de la diáspora boricua en Nueva York efectuarán una manifestación frente al 26 Federal Plaza el lunes 16 de abril de 2018.

El evento coincidirá con la manifestación que para ese mismo día han convocado organizaciones independentistas en Puerto Rico con el propósito de denunciar la dictadura de la junta de control fiscal impuesta por Washington y exigir al gobierno respeto. Una junta que solo sirve a los grandes intereses de Wall Street pero que cuyos gastos operacionales en astronómicas sumas de decenas de millones de dólares, los pagan las contribuciones del pueblo trabajador boricua; expresó Norma Pérez del colectivo A Call to Action on Puerto Rico.

“Hacemos un llamado al Pueblo a unirse a lo que será una jornada de lucha para derrotar la Junta y lo que ésta representa para la clase trabajadora, como cierres de centros de trabajo, desmantelamiento de leyes laborales, privatización de la educación, la salud, reducción de beneficios de pensionados, entre otros” manifestó, Manuel Meléndez Lavandero, portavoz de los Comités de la Resistencia Boricua.

Por su parte, Eric Ramos, presidente del PIP New York, explicó que: “Siendo el origen de la Junta nuestra situación colonial, urge un reclamo de independencia. La Junta es colonial. Exigimos su salida y exigimos a Estados Unidos el iniciar junto con el pueblo puertorriqueño un proceso expedito que conduzca a la Independencia de Puerto Rico. Los boricuas fuera del país habremos de incrementar las acciones de desafío y resistencia en las entrañas del monstruo.”

“Invitamos a todos los participantes de la resistencia a llevar nuestras banderas, los tambores y maracas, nuestras consignas y cantos de lucha”, concluyó David Galarza del grupo United Against PROMESA.

¡No a la Ley de PROMESA con su Junta de Control Fiscal!

¡No a la privatización de los servicios públicos!

¡No a la colonia! ¡Descolonización ahora! ¡Independencia para Puerto Rico!

Organizaciones Auspiciadoras:

A Call to Action on Puerto Rico-Un Llamado a la Acción ComBo (Comité Boricua en la Diáspora)

Comités de la Resistencia Boricua Movimiento Socialista de Trabajadores NYC (MST)

Partido Independentista Puertorriqueño NY Pro Libertad Freedom Campaign

Partido Nacionalista Puertorriqueño– Junta de Nueva York United Against PROMESA