Impera el calor en México; temperaturas de hasta 40 grados celsius

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLas altas temperaturas predominan hoy en México, un día después que en esta capital los termómetros rompieran un récord que databa de 1919, mientras en zonas del Valle de México hay mala calidad del aire.

El calor provocó que en varios puntos del país las escuelas suspendieran las clases a fin de proteger a los alumnos. Ello ocurrió sobre todo en estados del norte, donde hubo registros de hasta más de 40 grados celsius.

Hubo casos en que los docentes mudaron las aulas bajo la sombra de un árbol.

En Tampico, Tamaulipas, hubo cierre de planteles educativos pero también de tiendas pues trabajos de mantenimiento en la red eléctrica impedían poner en funcionamiento los ventiladores y aires acondicionados

La Secretaría de Educación de Zacatecas exhortó a docentes y directivos de nivel básico a poner en práctica el protocolo existente para la protección de la salud.

La onda de calor también afecta en el transporte público. Usuarios del servicio urbano en Hermosillo, Sonora, señalan que la temperatura en el interior de las unidades alcanza los 50 grados celsius.

En vagones del sistema de Metro en la Ciudad de México se registraron hasta 36 grados.

La víspera la capital tuvo un día de calor intenso y el termómetro llegó a marcar 31.7 grados, un récord para un 30 de mayo, que pulverizó el de 31.2 grados celsius registrado en igual fecha, pero de 1919.

Mientras tanto, para hoy se pronostica que sigan las altas temperaturas y en el noreste del Valle de México la calidad del aire es mala, con un máximo de 113 puntos por partículas contaminantes suspendidas en la atmósfera.

En los otros puntos cardinales del valle el aire tiene calidad regular.