Comunicado de Prensa: FILIBERTO LANZA CARTEL Y ANUNCIA SU PRÓXIMA PREMIERE

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altSan Juan, Puerto Rico – El laureado documental Filiberto ha publicado su cartel oficial mientras se prepara su Premiere en la zona centro oriental. El cartel tiene como imagen central la de Filiberto Ojeda Ríos y destaca un diseño de una trompeta que fue su instrumento en sus años como músico. Freddie Marrero Alfonso, productor y director del filme, anunció que las próximas proyecciones serán en Caguas el fin de semana del 30 de agosto al 2 de septiembre.

“Ese fin de semana se conmemoran 33 años del 30 de agosto que es una fecha muy relevante en el documental por su importancia tanto para la historia de vida de Filiberto como para la historia del País. Ese día, entre tantas cosas que sucedieron, Filiberto se resistió de forma armada al FBI. En su momento, el 30 de agosto se bautizó, por comentaristas e historiadores, como la segunda invasión estadounidense de Puerto Rico,” indicó Marrero.

Sobre el cartel, el equipo de diseñadores de Boogie Man Media indicó: “la idea fue centrarnos en la imagen de Ojeda Ríos y utilizar los colores de la bandera de su país para representar su vinculo con él. Las franjas de la bandera se reemplazaron por fragmentos de la historia que parecerían descubrirse bajo la sangre que enmascara los documentos que vemos debajo. Hay cierta idea de espionaje y de historia. De nacionalismo y de combate.” El cartel será exhibido en selectos negocios del País, siendo El Boricua en Río Piedras el primero en tenerlo para la apreciación del público.

La proyección en Caguas será en el Cine Teatro C3Tec y contará con la presencia de Marrero y otros miembros del equipo de trabajo que hizo posible la película. En el mes de abril, Filiberto recibió el premio al Mejor Documental del Havana Film Festival en Nueva York y en junio se ha presentado en Filadelfia en el Philadelphia Latino Film Festival y en Maryland en el DC Caribbean Film Festival. Sin estar finalizado, en su etapa de postproducción, el documental ganó el Premio Coral de Postproducción en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana lo que le permitió concluir el mismo en LaserFilms en Roma y contar con el diseño de afiche por Boogie Man Media de Argentina.

El documental cuenta la historia de Ojeda Ríos, el músico, y su transición para dedicarse de lleno a la lucha armada por la independencia de Puerto Rico. Filiberto cuenta con música original de Jerry Medina, animaciones por Zoom Ideal y fue apoyado por el Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el Programa Ibermedia, PJ Gaffers y La Fundación Francisco Manrique Cabrera.

Contacto

Freddie Marrero Alfonso

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tel. y WhatsApp: 787-962-4488

Enlaces

Cartel - https://goo.gl/QZ2oPn

Cartel en El Boricua https://photos.app.goo.gl/YRr6XZPwDoMCy6ZG9

Trailer - https://youtu.be/y4IlZbMPppc

Facebook - http://filibertothemovie.com/

Twitter - http://twitter.com/filiberto_movie