CONSERVATORIO DE ARTE DRAMÁTICO CONVOCA A AUDICIONES

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CONSERVATORIO DE ARTE DRAMÁTICO

CONVOCA A AUDICIONES

Curso Prebásico -indispensable para audicionar- comienza el domingo, 15 de julio de 2018

El Prof. Roberto Ramos-Perea, Rector del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño, convoca al Curso Prebásico para preparar la Audición para iniciar estudios de actuación en el Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo.

El Curso preparatorio de dicha audición estará a cargo del Prof. Ramos-Perea y constará de 3 clases de 2 horas. Serán los domingos de 12:30 pm a 2:30 pm y su fecha de comienzo es el 15 de julio de 2018 y las sesiones siguientes son el 22 y 29 de julio en el Ateneo Puertorriqueño.

Este curso prebásico es gratuito y abierto a toda la comunidad interesada en iniciar estudios en el Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo para el año lectivo 2018-2019 y es requisito indispensable para realizar las audiciones de ingreso. Las audiciones se llevarán a cabo el martes, 7 y el miércoles 8 de agosto de 2018, de 6:30 pm a 11:30 pm. Para audicionar al Conservatorio es obligatorio tomar el curso Pre Básico y pre-inscribirse por teléfono.

El Curso “Pre-Básico” consta de estas tres sesiones y va dirigido a aquellos aspirantes a iniciar una carrera de actuación teatral en el Conservatorio de Arte Dramático. El Taller de tres sesiones desarrollará las técnicas para preparar una buena audición, la selección del texto y su preparación, la actitud del actor profesional y la entrevista de la audición.

El Conservatorio de Arte Dramático fue fundado por Don Alejandro Tapia y Rivera, padre de las letras puertorriqueñas, en el año de 1879. Su objetivo es el de entrenar actores, dramaturgos y directores de escena para la Compañía Titular del Ateneo y para el trabajo en el mundo teatral profesional puertorriqueño.Los estudiantes aceptados en la carrera de Actuación en el Conservatorio estudian libres de costo. Las clases son todos los domingos todo el día y los miércoles en la noche. Cuando hay producción se ensaya todas las noches. Para ello cuenta con una Facultad de cuatro profesores y el apoyo de compañías teatrales profesionales.

El teléfono para inscribirse en horas laborables es el 787-721-3877.

Prof. Roberto Ramos-Perea

Director General del Archivo Nacional de Teatro y Cine

Rector del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño

Prof. Roberto Ramos-Perea

Instituto Alejandro Tapia y Rivera

Director General del Archivo Nacional de Teatro y Cine

Rector del Conservatorio de Arte Dramático del Ateneo Puertorriqueño

Mensajería de texto: 787-667-7019

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.