Inicia Calle 13 nueva gira europea

Cultura

Madrid- La agrupación puertorriqueña Calle 13, ganadora de diez Premios Grammy Latinos y dos Premios Grammy, iniciará una nueva gira europea con su presentación este viernes en la Feria de Valladolid y luego en otras seis ciudades españolas.

Según medios locales, después de Valladolid, actuarán el 21 julio en el teatro La Laboral, de Gijón, el 25 en la Plaza de la Quintana, de Santiago de Compostela, y el 26 en Madrid Arena, donde regalarán a los asistentes éxitos como Latinoamérica y Baile de los pobres.

La banda de música urbana de Puerto Rico, encabezada por René Pérez, apodado Residente, y su hermanastro Eduardo Cabra que se hace llamar Visitante, continuará el 27 en Barcelona y el 5 de agosto en Cádiz.

El grupo, conocido por sus letras satíricas, así como por un comentario social sobre temas latinoamericanos y de cultura, estará el 10 de agosto en el Brincadeira Festival de Cambre, del 9 al 12 en la ciudad A Coruña.

Las fechas de Madrid y Barcelona tienen la particularidad de que será la primera vez que Calle 13 actúe en Europa compartiendo cartel con el panameño Rubén Blades, resaltan las fuentes.

Ambos eventos se enmarcan dentro del apartado itinerante del Segundo Salsa y Latin Jazz Festival 2012, que se celebra, desde el 26 de junio hasta el 27 de julio, con figuras como los puertorriqueños Gilberto Santa Rosa y Eddie Palmieri.