Niega Irán acusación de ataque a autobús con israelitas en Bulgaria

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sofía- La embajada de Irán en este país negó hoy las acusaciones de Israel de que Teherán fuera el causante del estallido de un autobús con turistas israelíes en el aeropuerto de Burgas, a orillas del Mar Negro.

La diplomacia iraní señaló que se trata de cargos infundados y rechazó toda culpabilidad sobre el incidente que dejó siete fallecidos, de ellos cinco israelitas, y 32 heridos al llegar la víspera a la terminal aérea ubicada en la ciudad búlgara de Burgas, procedente de un vuelo de Tel Aviv.

El conductor del vehículo, de nacionalidad búlgara, y el agresor, integran también la lista de occisos hasta el momento.

En el aeropuerto donde se produjo el ataque fueron desplegadas estrictas medidas de seguridad y se mantiene cerrado este jueves por investigaciones.

Un video de vigilancia frente a la terminal aérea y otras pesquisas demostraron que al autor no se le podía distinguir entre los turistas israelíes, dijo Tsvetan Tsvetanov, ministro del Interior búlgaro.

Detalló a la prensa, que el atacante tenía un permiso de conducir falso del estado de Michigan, Estados Unidos.

Indicó que fuerzas especiales lograron obtener muestras dactilares del suicida, las cuáles están siendo analizadas para proceder a su identificación.

Según Tsvetanov, los servicios de seguridad búlgaros no habían recibido señales de un ataque inminente.