Muere Judith Rodríguez, vicepresidenta de PEN.

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano

Estimados amigos,

La maravillosa Judith Rodríguez – Vicepresidenta de PEN – tristemente, nos acaba de dejar. Ella era una íntima amiga, una colega y una intrépida defensora de la libre expresión. Sus poemas – al igual que su fantástico sentido del humor – estarán con nosotros para siempre; de la misma forma en que su presencia traía siempre serenidad, esperanza y sabiduría allá donde fuese.

Judith era una miembro de PEN profundamente comprometida, desde 1984 – cuando se unió a PEN Melbourne por primera vez, donde fue una líder y miembro destacado durante tres décadas – hasta el final. Entre otras cosas, Judith fue Presidenta de PEN Melbourne durante 1990-91, editó el boletín informativo The Melbourne PEN de 1991 a 1995 y fue Vicepresidenta de PEN Melbourne durante más de 15 años. Judith fue también elegida miembro de la Junta Directiva de PEN Internacional de 2001 a 2006, así como miembro y presidenta del Comité de Búsqueda, y en 2017 se convirtió en Vicepresidenta de PEN International.

La familia PEN ha perdido a una de sus figuras clave, la cual ayudó a dar forma a nuestro trabajo de promoción de la literatura y de defensa de la libertad de expresión. Vamos a extrañarla, mucho; pero su trabajo, fortaleza y determinación permanecerán y seguirán guiándonos.

Y, es en nombre de la gran familia PEN, que me gustaría expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y enviarles nuestros más cálidos pensamientos, en un momento tan difícil.

In Memoriam:

https://pen-international.org/…/in-memory-of-judith-rodr%C3…

Con mis mejores deseos,

de Carles Torner, director ejecutivo de PEN.

¡Que en paz descanse!