EE.UU. incrementa acciones encubiertas contra Siria

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Washington- El gobierno de Estados Unidos intensificó en días recientes sus acciones encubiertas dirigidas a derrocar al gobierno sirio de cualquier forma posible, informó hoy el diario The Wall Street Journal.

Funcionarios de la administración del presidente Barack Obama dijeron en privado al rotativo que la ayuda a los sublevados sirios es muy limitada y resulta insuficiente para derrocar al gobierno de Damasco.

La Casa Blanca intenta bloquear los envíos de petróleo, armas y otros abastecimientos al país del Levante y proporciona datos de inteligencia a los grupos subversivos en ese país.

El periódico afirma que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) coordina el suministro de imágenes de satélite e información de todo tipo a las Fuerzas Armadas de Turquía y Jordania, para facilitar las acciones desestabilizadoras en territorio sirio.

El gobierno estadounidense trata de que los operadores del Canal de Suez bloqueen el paso a buques comerciales que navegan hacia Siria.

Washington presiona al gobierno de Irak para que cierre su espacio aéreo a los aviones comerciales que se dirigen a Damasco, bajo el pretexto de que transportan abastecimiento logístico para las fuerzas leales a Al Assad, señala el rotativo.