Operación éxodo

Historia

altHay un Puerto Rico fugitivo, pero huye de este gobierno; no de su país. Huye porque lo empuja la corrupción, la mentira descarada, la negligencia, la incapacidad de un gobierno que no cuenta muertos y los vivos no cuenta. Y no tiene más plan, que el fanatismo, la destrucción y el éxodo.

Muchos huyen del desamor, porque saben que lo que se ama bien, se cuida bien. Pero el gobierno no sólo no nos está cuidando bien, nos agrede a diario.

Hablo de tantos que se van con pena, ante las posibilidades y oportunidades que este gobierno les niega y las esperanzas que le truncan. No se extrañen que ante ese ambiente de hostilidad haya tantas agresiones a mujeres.

Huyen de un gobierno que luego del Huracán María en lugar de buscar palabras solidarias, para juntar voluntades, exhortó por todos los medios de comunicación e insistió e invito a marcharse a Florida. Así no se levanta el país.

Y ahora hasta los árboles son víctimas y quieren desforestar a Puerto Rico (P.R.) eliminado 10 mil árboles. Absurdamente. los mismos que aguantaron los vientos huracanados de María. Los de las maderas preciosas y nos oxigenan. Y también maltratan la agricultura y los agricultores .

Huyen porque sienten que el gobierno no los protege , nos agredieron cuando contrató irresponsablemente a Whitefish, que logro ganarnos el sobrenombre en Washington, de corrupto. Resultado de esta contratación, tardaron innecesariamente, más de medio año en energizar el país, causando el cierre de 10 mil de negocios.

No nos protege, nos agrede y empobrece, al organizar un P.R. Renace donde el malestar y la malversación de dichos fondos en perjuicio del pueblo, es tema en el New York Times, y se refieren a él, como” el robo millonario que enriquece a contratistas perjudicando al ciudadano:” Y tiene que venir la prensa de E.U. a investigar y resaltar la corrupción que sufrimos en P.R. mientras aquí la prensa tímida como un lirio, apenas repite breves partes noticiosos. Agreden con los toldos azules que luego de más de un año siguen sobre la cabeza de miles de puertorriqueño, y cuando llueve siguen durmiendo sobre camas húmedas. Una palma, no. Un toldo azul deben tener como logo. Prohibido olvidar.

Huyen de la corrupción impune, por el caso de vagones robados, con ordenes desde Fortaleza, por los millones despilfarrados en las paletas de agua que dejaron podrir etc., etc., etc.

Y porque ante la adversidad, en lugar de juntar a los mejores economistas y pensadores del patio para buscar soluciones y someter un plan económico que proteja al trabajador, a la policía, a los estudiantes ,a los maestros, a la agricultura, a; comerciante pequeños , Y los agrede descartando por fanatismo al talento y eliminando beneficios necesarios para su desarrollo.

Y porque es cómplice de una Junta de Control Fiscal, al compartir una visión neoliberal de capitalismo salvaje.

El plan es una operación demolición, desmantelar el sistema educativo, cerrando escuelas a la loco, asfixiando económicamente a la Universidad de Puerto Rico, al sistema de retiro, de los policías y maestros. Donde está ausente un plan de desarrollo económico y una esperanza. Todas las energías se van en hacernos perder el tiempo ,en el proyecto fanático de una estadidad en tiempos de quiebra.

El plan de este gobierno Partido Nuevo Progresista mejor podríamos llamarlo :Operación éxodo. Pero también se les estropea , porque a pesar de todo hay un pueblo que ama la vida, que es como el corcho, que por más que lo tratan de hundir sale a flote. Ante tanto maltrato y hostilidad y agresión contesta, yo no me quito na, lucha, se abre paso contra viento y marea, se reinventa . Y estamos dispuestos a defender esta patria , es la única que tenemos . El que se tiene que ir, es este gobierno autoritario, mediocre, incapaz y corrupto .Ese es al que hay que sacar del poder y con la fuerza huracanada de los votos