Reconocen en Dominicana mecanismos de integración latinoamericana

Política

Santo Domingo- El viceministro dominicano de Educación Luis de León elogió hoy la existencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como una estructura de verdadera integración de esa esta área geográfica.

Al intervenir en un acto político-cultural por el aniversario 229 del natalicio de Simón Bolívar, el funcionario manifestó que está en marcha un proceso de cambios en la región.

Asistimos a la realización del sueño bolivariano con la unión de los pueblos en uno solo, afirmó ante diplomáticos de varios países, políticos, funcionarios y amigos de Venezuela reunidos en el salón de la Plaza Bolívar de esta capital.

América Latina es hoy más libre, significó De León, quien reconoció en ese sentido la guía del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el esfuerzo del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La Celac y otros mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Unión de Naciones Suramericanas representan el camino correcto de las naciones progresistas, enfatizó.

Por su parte, el encargado de negocios en funciones de la Embajada de Venezuela aquí, Francisco Javier Centeno, destacó también las posiciones para concretar la integración de los presidentes de Ecuador, Nicaragua y Bolivia.

Ante cualquier problema u obstáculo en el camino debemos poner por delante la fuerza de la unidad, precisó el diplomático.

En el acto, la Coordinadora dominicana del Foro de Sao Paulo ratificó su solidaridad con la Revolución venezolana y su máximo conductor, Chávez.

De esa manera respondió a una de las resoluciones adoptadas en la más reciente edición de dicho espacio, celebrado a inicios de este mes en Caracas, que pide el apoyo del mundo al proceso liderado por el dignatario venezolano.

Entrevistada por Prensa Latina, la representante de dicha coordinadora, Martha Pérez subrayó que respaldar a Venezuela es fortalecer la integración y reconocer su solidaridad hacia otros pueblos.

Chávez está haciendo mucho por sus compatriotas, y por eso, esta jornada política-cultural resulta propicia para patentizar que estamos y seguiremos de su lado.

El presidente venezolano es un ejemplo a seguir, muy inspirador y muestra de que con la unidad entre todos se pueden lograr muchas cosas, opinó.