Jamaica llega al millón de turistas en solo dos meses

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altJamaica reafirma hoy el buen ritmo del crecimiento del turismo tras la recepción de un millón de turistas en los dos primeros meses de este año.

El establecimiento de ese récord para el país reportó ingresos por 800 millones de dólares, según informó el ministro de Turismo, Edmund Bartlett.

La industria del ramo se encuentra en el pico de su crecimiento y continuará en alza y en evolución constante, subrayó.

El titular destacó en particular la necesidad de avanzar en el desarrollo de una red gastronómica en beneficio de los que laboran en esa parte inseparable del turismo.

Explicó que el 88 por ciento de los viajes en el mundo permiten vivencias relacionadas con la cocina de los países visitados y sostuvo que 'Jamaica tiene las mejores condiciones para crear las más exquisitas experiencias' en esa materia.

Se trata de una importante sección del producto turístico, dijo al anunciar que el Gobierno invertirá más de 300 millones de dólares durante el año fiscal 2019-2020 para el desarrollo de esa industria.

El país caribeño recibió el año pasado cuatro millones 300 mil turistas, que dejaron tres mil millones de dólares en beneficios, equivalentes a 8,6 por ciento por encima del año anterior.