Las noticias por Radio LBGTT+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLa noticia del mes es que la Corte Suprema de Estados Unidos comenzó recientemente a analizar un caso que involucra el derecho a despedir a un empleado gay o trans, una audiencia histórica sobre una cuestión que genera profundas divisiones en la sociedad y también en los tribunales.

“El ‘sexo’ se refiere aquí a si naciste mujer u hombre, no a tu orientación sexual o identidad de género”, argumentó el representante legal del gobierno ante la Corte, Noel Francisco, quien considera que es competencia del Congreso y no de la justicia actualizar la ley.

La lucha legal se centra en la definición de “sexo” en el Título VII. Los demandantes, junto con grupos de derechos civiles, han argumentado que la discriminación contra los trabajadores homosexuales y transgénero se basa inherentemente en su sexo y, en consecuencia, es ilegal.

Sin embargo, los derechos de las minorías sexuales han tenido avances gracias a los tribunales, incluida la Corte Suprema, que en 2015 legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en Estados Unidos.

El gobierno de Donald Trump ha mostrado abiertamente su apoyo a los empleadores. La administración republicana, que accedió al poder con el apoyo de la derecha evangélica, se ampara en una lectura estricta de una ley federal de 1964 que prohíbe, entre otras, la discriminación “en base al sexo”.

El tribunal escuchará dos casos sobre personas homosexuales que han argumentado que fueron despedidas debido a su orientación sexual. Uno involucra a un excoordinador de servicios de bienestar infantil del condado de Georgia llamado Gerald Bostock. El otro a un instructor de paracaidismo de Nueva York, Donald Zarda, quien murió después de que el caso comenzara su camino judicial y el asunto relacionado ahora con su patrimonio.

El tercer caso involucra el intento de una casa funeraria de Detroit de revertir un fallo de la corte inferior porque violó el Título VII al despedir a una directora de funeraria transgénero Aimee Stephens debido a que revelara su intención de cambiar de hombre a mujer. Las resoluciones en los casos deben presentarse a fines de junio de 2020.

Radio escuchas: Radio LGBTT+ se ha caracterizado por ofrecer siempre aquellas noticias que impactan nuestra comunidad. Este notición definitivamente nos impacta y ninguna otra estación radial le ha dado promoción! Nos toca a todos ahora transmitir el sentido de alarma a toda nuestra comunidad.

Nuestro bienestar está en juego…