Acto del 22 de enero 2020

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altA los seleccionados para la distinción Schomburg King 2020 del Ilustre Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico,

Dra. Marie Ramos,

Dra. Ada Verdejo Carrión,

Lcdo. Pedro Nicot Santana,

sus representantes e interesados;

Estimados compañeros y compañeras de la lucha antirracista:

Confirmo que el Ilustre Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico celebrará su jornada Arturo Alfonso Schomburg y Martin Luther King el próximo 22 de enero de 2020, comenzando a las 6:30 de la noche. Para asegurar la buena marcha de los trabajos y el éxito de la actividad ruego tomen nota de los siguientes detalles:

Cada homenajeado someterá dentro de las próximas 48 horas la información básica y una fotografía de buena resolución para que podamos preparar una reseña sobre su persona. El personal del Colegio tendrá mucho trabajo luego del 7 de enero. Además, cada homenajeado informará el nombre de la persona que leerá su semblanza la noche del 22 de enero.

Cada homenajeado deberá informar a quien leerá su semblanza que tiene un máximo de 10 minutos para presentar la misma. Si desea presentar con apoyo de ‘power point”, las imágenes serán proyectadas simultáneamente con la lectura de la semblanza.

Rogamos que cada homenajeado notifique a sus familiares y amigos de la actividad del 22 de enero para asegurar su presencia.

Las producciones en “power point deberán ser recibidas por este servidor en o antes del jueves 16 de enero. Hay que asegurar que son compatibles con el sistema audiovisual que tiene el Colegio. De lo contrario, no garantizamos que puedan ser presentadas.

Al principio del acto este servidor tomará cinco minutos para presentar y reconocer los invitados y personas prominentes en la audiencia. Además, a las personas que han hecho posible la actividad, incluyendo los miembros de la Comisión Para Propiciar la Igualdad Racial y de cualquier otra Comisión que co-auspicie el acto.

El Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Puerto Rico presentará su discurso para la ocasión. De ordinario, su participación se extiende entre 10 a 15 minutos.

Un miembro de la Comisión para Propiciar la Igualdad Racial presentará una semblanza y resaltará la pertinencia de Arturo Alfonso Schomburg en la sociedad puertorriqueña y la estadounidense del presente. De ordinario dicho acto se extiende por alrededor de 10 minutos.

Un miembro de la Comisión para Propiciar la Igualdad Racial presentará una semblanza y resaltará la pertinencia de Martin Luther King en la sociedad puertorriqueña y estadounidense al presente. De ordinario dicho acto se extiende por alrededor de otros 10 minutos.

De ordinario surgen preguntas o comentarios desde la audiencia. Hay que proveer 10 minutos.

Luego procederemos a la presentación de cada uno de los tres homenajeados. En este espacio se leerán las semblanzas, con o sin “power point”.

Acto seguido le será entregada la distinción Schomburg-King. El homenajeado tendrá de 3:00 a 5:00 minutos para aceptar el reconocimiento. En ese breve plazo NO REPETIRA LO DICHO EN LA SEMBLANZA. Puede esbozar lo que se propone hacer en los próximos años en la lucha antirracista. Si desea y el tiempo se lo permite, puede expresar agradecimiento a las personas de particular importancia en su vida, sin exceder los cinco (5) minutos.

Consideramos que el programa básico se extenderá por alrededor de noventa (90) minutos. Deseamos terminar la totalidad del acto a las 9:00 p.m. En consecuencia, cada participante deberá cumplir con las directrices antes expresadas, sin excepción de tipo alguna y sin necesidad de requerimientos al respecto.

Terminados los reconocimientos tendremos la clausura del acto y el compartir con los asistentes.

Ruego ayuden cumpliendo con estos detalles.

Fraternalmente,

Lic. Ebenecer López Ruyol, RUA 8370

787-530-8574 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.