Obama proyecta desmantelar seguridad social en EE.UU, según Romney

Economia Solidaria

Washington-El candidato presidencial Mitt Romney acusó hoy a su rival demócrata Barack Obama de pretender implementar un nuevo plan administrativo que -según dijo- arruinará el sistema de seguridad social en Estados Unidos.

En el más reciente anuncio televisivo de su campaña por la Casa Blanca, Romney alertó que el jefe de Estado está afinando requerimientos políticos que entorpecerán la aplicación de la reforma social adelantada durante el gobierno de William Clinton, en 1996.

Bajo la iniciativa de Obama será el caos, algunos no tendrán necesariamente que trabajar, ni siquiera deberán adiestrarse para obtener un empleo, simplemente desde Washington le enviarán un cheque, comenta el exgobernador de Massachusetts en el video de 30 segundos.

La crítica del líder republicano se refiere a una directiva del Departamento de Salud y Servicios Humanos, firmada el mes anterior por la Oficina Oval, que otorga mayor flexibilidad a los estados a la hora de entender conceptos y aprobar solicitantes de auxilios sociales.

El spot televisivo se entiende además como un intento del partido opositor de enfrentar a la familia Clinton con el Presidente. Hace dos semanas Romney transmitió otro anuncio donde recordó enfrentamientos verbales entre Hillary Clinton y Obama durante la campaña de 2008.

Este lunes el ejecutivo demócrata aseguró a seguidores en Connecticut que su rival político republicano es como un Robin Hood a la inversa, porque regala dinero a los ricos.

Todo el proyecto económico de gobierno de Romney está basado en la idea de acumular cinco billones de dólares en recortes de impuestos a los más adinerados, estamos ante una suerte de Romney-hood, subrayó el mandatario demócrata.

En su alocución proselitista, Obama alertó al auditorio que el millonario inversionista de la firma Bain Capital quiere regresar a la era de los privilegios fiscales de George W. Bush.

Con 235 millones de electores registrados, las votaciones generales están previstas para inicios de noviembre y en ellas se decidirá además de la Casa Blanca, la renovación de un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara de Representantes.