Comunicado Luis Abraham Ortiz en la Liga de Arte de San Juan

Cartas de un(a) Antillano(a)
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLUIS ABRAHAM ORTIZ presenta XILOGRAFÍAS

en la Liga de Arte de San Juan

Una selección de xilografías de gran formato del destacado escultor y grabador puertorriqueño Luis Abraham Ortiz abrirá en exposición este próximo jueves, 12 de marzo, a las 7:00pm, en la Galería Delta de Picó de la Liga de Arte de San Juan, bajo el título Xilografías.

“El uso del formato grande es un grito artístico en contra de la escasez de información, la escasez de transparencia, la escasez de verdad y la escasez de justicia. Son todas carencias que el artista ve como los fallos de los gobiernos de Puerto Rico” señala David F. Gasser en el ensayo sobre la exhibición. En Xilografías el artista “también usa la forma de la letra como elemento gráfico del diseño. Aunque a veces la forma parece ocultar el contenido, la observación diligente revela el significado de las palabras. Así, Ortiz plasma la forma oculta en que han operado los gobiernos del país y hace un llamado a la observación diligente, que siempre revelará la verdad” concluye Gasser.

Durante su carrera de más de cincuenta años, Luis Abraham Ortiz se ha destacado por su dominio de la serigrafía, el tallado en piedra y la xilografía. También es educador; ha enseñado en la Universidad de Puerto Rico, la Escuela de Artes Plásticas y Diseño y la Liga de Arte de San Juan. Es conocido, además, por el trabajo que realizó entre 1973 y 1980 como asistente del prominente artista puertorriqueño Lorenzo Homar.

“Para nosotros en la Liga es un honor presentar en nuestra Galería los excelentes grabados del maestro Luis Abraham Ortiz, quien también ha formado parte de nuestra facultad” señala por su parte, Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga.

La Liga de Arte es una institución educativa sin fines de lucro comprometida con la enseñanza de las artes plásticas y el apoyo a los artistas del país. Fundada en el 1968 por un grupo visionario de artistas y amantes del arte, la Liga ha sido pionera en ofrecer un programa de talleres libres, no conducentes a un grado académico, en el ámbito de las artes plásticas. Única en su clase en Puerto Rico, acoge a través de sus talleres a niños y a adultos.

La exhibición permanecerá abierta gratuitamente al público visitante hasta el 24 de abril, de martes a sábado de 9:00 A.M. a 5 P.M. en la Liga de Arte en el Viejo San Juan. Para más información puede comunicarse al 787- 725- 5453.