Aumentarán en Cuba cantidad de pruebas para detectar la Covid-19

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

altLa Habana, 8 jun (Prensa Latina) Cuba incrementará la cantidad de exámenes rápidos y pruebas moleculares PCR en tiempo real para detectar la Covid-19

, informó hoy el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

La pesquisa se centrará en la población sin síntomas a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-Cov-2, explicó el galeno en la rueda diaria de prensa sobre el impacto del letal padecimiento en este país caribeño.

Queremos determinar cómo está circulando el SARS-Cov-2, recalcó Durán, quien insistió en el peligro que constituyen los casos asintomáticos en la propagación de la pandemia.

Por otra parte, reiteró la importancia de cumplir las medidas de protección como el uso del nasobuco, el lavado frecuente de las manos con agua y jabón, y el distanciamiento social.

Durán reportó este lunes otros nueve casos confirmados con Covid-19 tras dos mil 48 pruebas realizadas ayer, y el total ascendió a dos mil 200, mientras que se registran 83 fallecidos, ninguno en los últimos nueve días.

Resaltó que con la suma de seis nuevas altas médicas, la cifra de pacientes recuperados del mal en Cuba ascendió a mil 868, lo cual representa el 85 por ciento de los positivos a la dolencia.

También puntualizó que de los diagnosticados con el padecimiento, 244 presentan una evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, y hay tres graves.