¿Quién choteó a Wanda y Denisse?

Justicia Social

(San Juan, 11:00 a.m.) La pregunta de rigor, luego de escuchar a la gobernadora Wanda Vázquez Garced acusar a Denisse Longo Quiñones, es quien denunció, informó o choteó (palabra coloquial que significa delatar a una persona), a ambas y el asunto del referido a la Oficina del Fiscal Especial Independiente. Primero habló la gobernadora y luego habló la licenciada Longo Quiñones, quien dijo que hizo lo que hizo, por su sentido de responsabilidad con Puerto Rico.

Hoy ambos asuntos, son noticia, pero la duda se ha creado en todas las direcciones. A favor y en contra de cada una de ella. Lo que nadie aún ha contestado es a quién beneficia esta denuncia. Es curioso, pues la denuncia en nada beneficia al Partido Nuevo Progresista (PNP). Por el contrario, los perjudica severamente. Más aun perjudica el proyecto de ellos de una consulta al pueblo sobre estadidad sí o no.

 

Lo único que puede parecer hoy es que haber denunciado este evento, beneficia al gobierno de la metrópoli, Washington. Esto porque debilita al movimiento estadista, y crea fracturas a cuatro meses de las elecciones, en contra del PNP. Suena a tener muy poco criterio político, el pensar que el bando de Pedro Pierluisi haya cometido el error de hacer la denuncia.

Si algo uno puede pensar es que las secretarias, los fiscales que asistieron a la exsecretaria Longo Quiñones, y el mensajero que llevó la información y no la entregó, son o deben ser gente de suma confianza para el gobierno y para su partido. Por lo tanto la duda está en que fueran ellos los que hicieran público el referido.

Mientras, hay que pensar que Longo Quiñones, y su relación histórica con el poder judicial y de seguridad del gobierno federal en Puerto Rico, es una vertiente presente y no excluible de este análisis. Algo nos hace pensar que solo a Washington le conviene debilitar al PNP. Terrible, pero no hace sentido nada este último capítulo de la pesadilla llamada PNP en el cuatrienio 2017-2020. Pensemos.