Denisse, Wanda y Washington [el nuevo consenso es Charlie]

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) Más uno va investigando y todo indica y apunta que Denisse Longo Quiñones, actuó "sola". Es decir, su sentido de lealtad al pueblo de Puerto Rico, le hizo denunciar a su jefa,la gobernadora Wanda Vázquez Garced, y hacer público los referidos que ella, en silencio, llevaba varios meses cabildeando. Todo indica que tanto la facción de Vázquez Garced como la de Pedro Pierluisi, tuvieron conocimiento de lo que estaba pasando, y cual respondió.

Por un lado, Pedro Pierluisi y Jenniffer González respondieron a lo tonto. Estos argumentaron que a una persona empleada de confianza, se le puede despedir sin justificación. Fue muy sencilla su contestación. Mientras, la gobernadora Vázquez Garced explicó la razón del despido: la intervención indebida de Longo Quiñones en una investigación federal. Lo cierto es que la consecuencia de los actos de Longo Quiñones hoy curiosamente ha comprometido la victoria del Partido Nuevo Progresista (PNP) y si consulta en torno a la estadidad si o no.

Según nuestras fuentes, todas de entero crédito y apostadas tanto en la fortaleza como en el Departamento de Justicia, a las 2:00 pm cuando le fue solicitada la renuncia (o hacer disponible el cargo por pérdida de confianza) Longo Quiñones entró en furia e inició un proceso rápido para terminar los informes de referidos a la Oficina del Fiscal Especial Independiente.

Esto lo hizo sin saber, que tanto Pierluisi como Vázquez Garced tenían gente de confianza en ese momento en la oficina de la ex secretaria de justicia.

Así las cosas, la furia que se ha desatado es limitada. Estamos ante un chisme dentro del PNP de facciones, pese a que Longo Quiñones actuó por el bien y el mejor interés del pueblo de Puerto Rico. Un dato importante: la vinculación de Quiñones Longo con el aparato de justicia federal. No sabremos nunca la verdad, pero hoy la desestabilización del PNP solo beneficia a Washington. Desestabilizan por segunda vez en un cuatrienio a la fuerza política mejor organizada en cuanto al estatus [los estadistas]. Lo mejor es la falta de interés en Washington, que a los que creemos en la independencia nos ayuda. Pero la derrota es momentánea, pues el PNP buscará nuevos líderes de mejor y mayor consenso. Veremos. Mientras, el "consenso del coro" es que la figura que mejor nos salva de este caos, es "un tajo": Carlos Delgado Altieri. Quién lo iba a pensar, que el alcalde de Isabela, subestimado acabe como el candidato de consenso. Delgado Altieri, nos retrasa de la independencia, pero todo indica que por su historial tiene el apoyo de Washington, el capital y la prensa comercial corporativa del país. Pensemos.