Gobernadora Wanda Vázquez Garced acepta la renuncia de la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencia 9-1-1

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(21 de agosto de 2020 – La Fortaleza, San Juan) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó la renuncia de la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1 (NSE911), Yazmín M. González Morales, quien la presentó ayer, efectiva el 28 de agosto de 2020.

“Al aceptar su renuncia, le agradezco su alto sentido de compromiso y disponibilidad para contribuir al gobierno, en beneficio del pueblo de Puerto Rico por los pasados dos años, luego de que fuera nombrada en 2018. Le deseo el mayor de los éxitos en sus gestiones profesionales futuras”, destacó la primera ejecutiva.

Por su parte, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, reconoció el trabajo realizado por la funcionaria.

“Yazmín González ha realizado una excelente labor en favor de nuestro pueblo y ha logrado alcanzar importantes metas para el Negociado de Sistemas de Emergencias 9-1-1. Agradezco su compromiso y dedicación para ofrecer un sistema eficiente y velar por la seguridad del personal”, sostuvo Janer.

González Morales manifestó en su carta: “Agradezco su confianza al permitirme formar parte de su equipo de trabajo, y así contribuir en proveer mejores herramientas para que todos como ciudadanos contemos con un buen servicio. Queda mucho por mejorar, pero con mucha satisfacción le puedo decir que hemos hecho la diferencia al comparar la ejecutoria y resultados de los últimos ocho años”.

“Aprovecho para resaltar la labor y el compromiso del personal operacional del Negociado, así como también reconocer los esfuerzos del staff de confianza en estos tiempos únicos que nos ha tocado vivir. A los telecomunicadores y sus supervisores, seres que hacen la diferencia, y con empatía y entereza atienden cada llamada con el único propósito de salvar vidas. Por ello, reconozco y admiro la valentía con que estos héroes anónimos convierten en suya la emergencia de un desconocido, con el que posiblemente no volverán a tener comunicación. Siendo esto nuestra mayor satisfacción y compromiso cada día, servir a nuestro pueblo cuando más lo necesitan”, agregó la comisionada.

La Gobernadora indicó que próximamente anunciará quien será la persona que asuma las riendas del NSE911, una vez sea efectiva la renuncia de González Morales.