EL TEATRO UPR CELEBRA TRAYECTORIA DE LA DRA. LUCE LÓPEZ BARALT

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

“Lo recuerdo como uno de los días más emocionantes de mi vida, porque hay veces que hay un punto en el tiempo, un instante que reúne todos los instantes, abrevia tu vida’’, expresó la doctora López Baralt sobre la ceremonia de otorgación de doctorado honoris causa en la Universidad Complutense de Madrid.  

Como parte de la programación cultural del Teatro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y la campaña digital El Teatro Invita, se reconoce y celebra la trayectoria académica de la doctora Luce López Baralt. Junto a ella, el doctor Pedro Reina Pérez como entrevistador, dialogarán sobre el aniversario del otorgamiento del grado honoris causa de la Universidad Complutense de Madrid.  

Para tan importante celebración, se realizará un encuentro desde el Teatro UPR y que podrá ser visto de manera virtual. El encuentro auscultará y mirará posturas sobre temas trascendentales para la cultura y la academia puertorriqueña. De igual forma, se transmitirá parte de la ceremonia del otorgamiento del honoris causa realizado en Madrid.  

Este martes, 1 de septiembre, se transmitirá un fragmento de la ceremonia ocurrida en la Universidad Complutense, mientas que el 3 de septiembre se difundirá la entrevista, ambas a las 6:00 p.m. en las redes sociales del Teatro UPR,  https://www.facebook.com/teatro.upr/ y Instagram: @TEATROUPR.

La doctora Luce López Baralt, es profesora distinguida de la UPR, catedrática puertorriqueña de literatura española y literatura comparada.  Ha puesto el nombre de Puerto Rico en alto con un sin número de publicaciones y escritos que la posicionan a nivel mundial. Recibió su bachillerato en estudios hispánicos de la UPR; su grado de maestría en literatura romance de la Universidad de Nueva York, y el doctorado en la misma especialidad literaria de la Universidad de Harvard. Además, hizo trabajos de postdoctorado en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad Americana de Beirut.  

La profesora López Baralt ha sido profesora visitante en varias universidades de América del Sur, América del Norte, Europa, África del Norte, Oriente Medio y Asia del Sur. Sus obras han sido traducidas al francés, inglés, alemán, holandés, árabe, urdu y persa. Además, es miembro honorario de la Sociedad Nacional Hispánica Sigma Delta Pi de la Universidad de Miami.