Hogar Nueva Mujer hace llamado contra la violencia de género

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La crisis causada por el COVID-19 no será impedimento para que el Hogar Nueva Mujer, vuelva a llevar a cabo su campaña “No Calles”, a través de la cual denuncia anualmente el serio problema de violencia de género que afecta a la sociedad puertorriqueña. “La violencia de género continúa haciendo estragos en Puerto Rico y se hace necesario que todas y todos tomemos acción denunciándola y educando a nuestras comunidades con el fin de erradicarla.

Este año el Hogar Nueva Mujer regresa con la campaña “No Calles” durante el mes de octubre, mediante la cual estaremos  educando sobre los diferentes tipos de violencia contra la mujer”, señaló la directora ejecutiva de la organización Vilmarie Rivera Sierra.

En lo que va del año 2020, 30 mujeres han sido asesinadas en Puerto Rico, 6 de las cuales fueron por violencia doméstica. De igual forma, al día de hoy hay al menos 16 mujeres que continúan desaparecidas, lo que lleva al Hogar Nueva Mujer a hacer un llamado a centros de trabajo, figuras públicas y ciudadanía en general a no bajar la guardia e incorporarse a su campaña este año. “Queremos que esta sea una campaña de empoderamiento para que las personas participantes denuncien todo acto de violencia y se pueda visibilizar un serio problema social que anualmente nos está costando decenas de vidas y está destruyendo nuestras comunidades. Volveremos a hacer de esta, una campaña viral”, sostuvo la directora ejecutiva de la organización.  

El Hogar Nueva Mujer es una entidad sin fines de lucro fundada en 1992, cuya misión es contribuir a erradicar la violencia de género, ofreciendo servicios enfocados en la seguridad, educación y la autosuficiencia económica y emocional de las mujeres. Con la campaña “No Calles”, el Hogar busca atajar la violencia de género visibilizando la realidad de la problemática a través de diversos canales de comunicación.  El año pasado cientos de personas, incluyendo empresas y organizaciones participaron de la misma y este año, el Hogar busca imponerse a la crisis causada por el COVID-19.  “Este año la campaña cobra premura en momentos en que, debido al aislamiento social causado por el COVID-19, muchas víctimas se han visto obligadas a permanecer bajo el mismo techo que su agresor y esto ha agravado seriamente la situación”, abundó Rivera. 

Este año la campaña “No Calles” culminará el jueves, 22 de octubre con actividades educativas realizadas a través de las redes sociales y contarán con una página web:  www.nocallespr.com, en donde los visitantes encontrarán material educativo sobre el tema de la violencia de género y sus diversas manifestaciones, así como una tienda donde podrán adquirir los artículos alusivos a la campaña. 

 

La venta de camisas ayuda al Hogar Nueva Mujer a ofrecer servicios a mujeres víctimas de violencia. “Las personas y entidades que participen deberán publicar fotos luciendo las camisetas en sus cuentas personales en las redes sociales con el hashtag #NoCalles”, anunció Rivera Sierra.