La última conversación sobre aquel paciente en mi práctica

Voces Emergentes

¿Cómo sigue mi enfermera favorita?

Hay un niño que veo a diario. Hoy es ese día del calendario donde se conmemora su nacimiento. Solo llevo 23 días viendo y pareciera que mi cerebro sin decirme se acostumbró a verle. Pero mis ojos ya no saben cómo cerrar las represar al escucharle.

Te explico; llego aquí, de noche y dormido un menor delgado con sangre en sus uñas del antebrazo de un paramédico que le reto la fuerza. Nada nuevo en este hospital. Lo nuevo son las particularidades de las historias y sé que la suya no se va a desprender de mi memoria.

Le gusta hablar y que las cosas salgan como espera. Es increíble que a los 8 años entendió que hay veces que es mejor arriesgarse por algo mejor cuando sabes que estás en lo peor. Lo que no te mata te hace más fuerte.

Este dicho nunca me pareció más relevante. Es que su madre prefirió hacerle el amor al alcohol y quién sabrá a quienes más que cuidarle. No la juzgo pues aquí el que no tiene no vale.

Aqui se nace con las de perder si se nace mujer. Y aunque no tengas pierdes más todavia si te atreves a abortar la misión de traer a la luz vida. No hay perico que cante una  melodía tan agradable que te haga olvidar que solo vez la comida cuando ya es mierda de la sociedad.

El Estado la tacho incapaz de tenerle y lo envió a un verdugo retirado o eso aparenta ser esta señora que le tocó como encargada. Frente a la presión cualquier cosa se rompe pero hay materiales que es bajo cantidades absurdas de esta que alcanzan su máxima expresión.

Es triste que este diamante quizás sea consumido por el magma del volcán donde nació. Se ríe con la inocencia de quien no ha visto maldad que le robe el brillo. No sé si es por instinto o costumbre pero nos mira tanto que diría logra leernos. Hablando con él una vez durante la merienda me dijo que el a veces podía saber si algo iba a pasar o no por la forma en que se lo decían. También me dijo que quería llegar a una casa sin gente cuando le tocara su próximo hogar sustituto. 

Jajajajajaajaj cualquiera diría que eres poeta. Encuentro eso super adorable de ti.

Esa forma en la que te desvives por los demás es algo que siempre admirare. Presumo que ese es el mismo negrito que me comento un pajarito pediste autorización para llevarle en vez de la merienda un bizcocho de cumpleaños al hospital.

No puede ser. Como la vida puede ser tan cruel. ¿Cómo lo dejaron solo? No entiendo, ni siquiera pudo probar el puto pastel de chocolate que tan le gusta. Lo encontraron en la bañera con 3 Camisas amarradas en cuello y cara. Nadie escuchó nada, solo era extraño que tardara tanto en el baño. Según Mercedes; él le respondió 2 veces al llamado. Ella le dejó estar un ratito más porque era su cumpleaños y a él le encantaba el baño de agua caliente.