The Trial Chicago 7 o la lucha por la justicia

Cine caribe

Se trata de una película histórica.  La convención del Partido Demócrata en Chicago en el 1968.  Arrestaron a los convocantes de una protesta, curiosa, que confundía a personas que normalmente no se juntan.  Pero lo hicieron.  The trial of the Chicago 7 (Dir. Aaron Sorkin, EE.UU., 2020).

Para el momento que vivimos hoy, a partir del asesinato de George Floyd el pasado 25 de mayo de 2020, esta película es un buen recordatorio de las luchas conocidas en los EE.UU., a partir de la protesta social.  La trama de la película versa contra la guerra de Vietnam y como los distintos grupos se juntaron para cuestionar la presencia del estado americano en dicha guerra.

Con un reparto inusual y complejo, en el cual se destaca Sacha Baron Cohen (Abbie Hoffman), la película explica lo que pasó en el juicio.  Es un planteamiento interesante sobre un juicio abiertamente político, que representa la historia de dicho pais.

La película merece ser vista. Sobre todo, porque es un hecho histórico, contado de forma lineal (es decir, los acusan y salen convictos y luego en la apelación ganaron el caso y fueron declarados absueltos).  No tiene desvío la película, no tiene sorpresas. Un recuento histórico.  Veánla, es entretenimiento educativo.