PNP y PPD que se expresen sobre la comunidad LBTTQI+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El silencio achantado de los candidatos del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi y el Partido Popular Democrático, Charlie Delgado, ante temas de las comunidades LGBTTQI+ es sin duda alguna, la mayor expresión de rechazo a la dignidad que merecemos las personas de estas comunidades.  

Por otro lado, las erradas expresiones del candidato a la gobernación de Proyecto Dignidad, César Vázquez, al catalogar públicamente la homosexualidad como una "conducta", son representativas de un candidato que desconoce sobre orientación sexual e identidad de género, o que pertenece al sector religioso fundamentalista de la isla. 

Los líderes que aspiren a la gobernación de Puerto Rico, deben tener  en cuenta la importancia del voto de la comunidad LGBTTQI+, la cual está compuesta por seres humanos muy capaces, que aportamos a la economía, a las artes y la cultura, a las ciencias y la medicina. Personas que hemos sido víctimas de rechazos, persecuciones y discrimen durante mucho tiempo.   

Un mejor Puerto Rico, no será posible si no se da paso a la equidad, y para ello hace falta la ejecución de legislación y planes estructurados en base al conocimiento científico, sobre los conceptos orientación sexual, educación con perspectiva de género e identidad de género. 

Sensibilizar todas las agencias del gobierno en torno a temas, que antes eran tabúes sociales, como lo es el hecho que existen personas que aman a personas de su mismo sexo, que hay personas que no se sienten bien con el órgano sexual o reproductivo con el que nacieron, es un paso a seguir. Tengan en cuenta que, las personas LGBTTIQ ya no votan por lo que votaban sus padres (rojos o azules), votan con conciencia y por aquellos partidos y líderes comprometidos en hacerles justicia. 

En efecto, no hay otra agenda gay, que no sea lograr que podamos vivir en un Puerto Rico equitativo.  No buscamos derechos especiales o individuales, nuestras comunidades han luchado desde siempre por igual respeto y trato, porque tengamos iguales derechos legales, jurídicos y protecciones por parte del gobierno, por que se investiguen los casos de crímenes de odio, por los derechos de las personas trans, que se erradique el discrimen en el empleo por orientación sexual, entre otros asuntos de mucha importancia. 

A pocos días de las elecciones, en mi caso particular he de votar por una Patria Nueva.  

Sin embargo, cabe señalar, que los únicos aspirantes a la gobernación que han realizado expresiones públicas de apoyo, y sobre el respeto y los derechos de las comunidades LGBTTQI+ han sido Juan Dalmau Ramírez, Eliezer Molina y Alexandra Lúgaro. Razón suficiente para que, los miembros de estas comunidades y las personas que nos aman y respetan como seres humanos merecientes de iguales derechos y oportunidades, rechacen tajadamente votar por el PNP o el PPD.