Borat Subsequent Moviefilm o lo excéntrico e inauditico [pero entretenido]

Cine caribe

No suelo seguir el trabajo de Borat (Sacha Baron Cohen).  No obstante, desde que lo vi en el film The trial of the Chicago 7 (Dir.  Aaron Sorkin, EE.UU, 2020), le he prestado atención.  Cohen es un [aún] prometedor joven actor, que hace cosas curiosas; una de ella vivir de su juventud y energía, ser judío-británico, y más que nada hacer y decir las cosas que piensa.

En su mas reciente filme, Borat Subsequent Moviefilm  (Dir. Jason Moliner, EE.UU., 2020), Borat/Cohen nos continua el relato de su vida en una pequeña exrepública rusa Kazakhstan de la cual es el héroe y antihéroe a la vez.  En esta ocasión debe ir a los EE.UU.  a llevar un regalo, una novia (literalmente hablando una mona), que muere en el camino y es sustituida por la propia hija de Borat, llamada Tutar Sabdiyev (Maria Bakalova), la cual le imparte un sabor cuirooso al filme.

La película es interesante, y de forma inicial es un tanto aburrida hasta que se insertan en la exploración del Sur/conservador de los EE.UU. En la película salen varios personajes del mundo republicano de los EE.UU. como Rudy Giuliani que le imparten algo curioso a este filme.  No por su pensamiento conservador, sino por haber consentido a participar en una sátira comandada por Borat/Cohen.

Es un filme político cómico y cruel.  Vale la pena verse, en esa segunda parte que exploran como se construye el mundo de la derecha de los EE.UU. al cual ellos critican.  Esto incluye hasta personajes de derecha global.  Es humor británico. Véanla a su propia discreción